martes, 30 de junio de 2009

Personajes Principales

Adolf Hitler: Al estallar la Primera Guerra Mundial, fue llamado al servicio militar y asignado a un regimiento bávaro. Poco después de comenzar la guerra fue condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase y hacia finales, en 1918, recibió la Cruz de Hierro de Primera Clase. Poco antes de finalizar la Gran Guerra fue herido en combate e internado en el Hospital Pasewalk.

Winston Churchilln: Nació en Inglaterra en 1874, luchó en la guerra boer (1899). En 1904 abandonó el Partido Conservador para unirse a los liberales. En 1910 fue Ministro del Interior y posteriormente de Marina. Su apoyo a la campaña de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial le obligó a presentar su dimisión al Almirantazgo. En 1940, tras la caída de Chamberlain, accedió al puesto de primer ministro, que ocupó durante la guerra. Formó un gobierno de coalición. Sus proclamas mantuvieron la moral en el interior del país. Encaminó sus esfuerzos en la dirección unificada de la guerra y en la búsqueda de la alianza con EEUU y la URSS. En 1945 perdió las elecciones al ser derrotado por los laboristas, no obstante,su popularidad no decayó. En 1953 recibió el Premio Nóbel de Literatura. Como escritor dejó obras como La crisis mundial y La Segunda Guerra Mundial.




Hito Hiro :Fue Emperador de Japón desde 1926 hasta su muerte en 1990. Su país se vinculó a Italia y Alemania desde 1940. En 1941 entró en la guerra. La derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, le costó perder su carácter divino ante su pueblo,y ceder ante las exigencias norteamericanas. Los estadounidenses reestructuraron al país al modo occidental. Hiro Hito se convirtió en monarca constitucional. Había perdido sus atributos divinos y su figura era más bien simbólica, aunque útil para el mantenimiento de la unidad ideólogica tradicional.




Benito Mussolini: Nació en Italia en 1883. Ejerció como maestro y periodista. Poste- riormente ocupó el cargo de director del periódico Socialista "Avanti!". Fue expulsado de este puesto al reclamar la intervención de Italia en la Primera Guerra Mundial. En 1919 fundó en Milán los Fascios italianos de Combate. En 1922 llevó a cabo la marcha sobre Roma y el rey Victor Manuel III le concedió la posibilidad de formar gobierno. Estableció en el país un régimen totalitario y unípartidista. En política exterior logró conquistar Abisinia(1936) e invadir Albania (1939). Mussolini decidió intervenir en la Segunda Guerra Mundial en 1940, cuando se veía próxima la derrota de Francia. La intervención italiana en la guerra tuvo escasa fortuna debido a las derrotas de las tropas italianas. En 1943 fue destituido, aunque logró establecr un régimen en Saló durante un tiempo. En 1945 fue apresado cuando intentaba huir y fue fusilado. Su cadáver y el de su amante Clara Petacci fueron expuestos y mutilados en Milán por las masas.


Josef Stalin: Nació en Georgia, estudió en el seminario de Tiblisi hasta que fue expulsado por sus ideas revolucinarias en 1899. Estuvo encarcelado y desterrado en Siberia en varias ocasiones. En 1924 a la muerte de Lenin,se convirtió en jefe de Estado. Puso en marcha su proyecto para la URSS de socialismo en un solo país, llevando a cabo una colectivización forzosa, industrialización acelerada, deportaciones y ejecuciones de aquellos que se mostraban contrarios a sus planes durante los años treinta. Cuando los alemanes invadieron la URSS durante la Segunda Guerra Mundial, trató de organizar los esfuerzos bélicos del país. Participó junto a los aliados en las conferencias de Teherán, Yalta y Postdam, donde dejó ver sus ambiciones de influir activamente en Europa oriental. Murió en 1953 en Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario